miércoles, 16 de octubre de 2019

Novedad Editorial: "Jane Eyre", de Charlotte Brontë





Presentamos una nueva edición del clásico de Charlotte Brontë, Jane Eyre, dentro de la colección New Albion. En esta colección pretendemos ofrecer una recopilación de las obras maestras de la literatura en lengua inglesa en lengua original. Los títulos que les proponemos hablan por sí mismos, por lo que los presentamos sin el aparato crítico que suele acompañar a estas ediciones clásicas. Eso sí, con una cuidada edición y un elegante diseño, además del sello de calidad de JPM Ediciones.

Jane Eyre fue publicada bajo el seudónimo de «Currer Bell» en 1847, y se considera adelantada a su tiempo por su carácter individualista y su forma de abordar los temas de clase, sexualidad, religión y feminismo.

Jane Eyre es una joven huérfana criada por la señora Reed, su cruel y rica tía. El amable boticario Mr. Lloyd sugiere a la señora Reed que Jane sea enviada a la escuela. Después de enseñar durante dos años, Jane anhela nuevas experiencias y acepta un puesto de institutriz en una finca llamada Thornfield Hall. El patrón de Jane en Thornfield es un hombre oscuro y apasionado llamado Rochester, de quien Jane se acaba enamorándose en secreto.

Charlotte Brontë está considerada una de las mejores novelistas de la literatura inglesa y sus novelas han atravesado la prueba del tiempo, convirtiéndose en clásicos de la literatura mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario