miércoles, 13 de febrero de 2019

Novedad Editorial: "Cuentos a Ninon", de Émile Zola



Presentamos la primera novedad editorial de 2019 con el debut literario del genio francés Émile Zola, dentro de nuestra colección Gálata, especializada en la  recuperación de libros menos conocidos de autores clásicos. Esta colección recoge una selección de libros cortos de fácil lectura, pequeñas grandes obras a descubrir; otros títulos aparecidos en ella son Inglaterra, Inglaterra mía, de D.H. Lawrence o Una vida en Londres, de Henry James, uno de los best-sellers de JPM Ediciones. 

Este libro de cuentos, primera obra de Zola, ya refleja muy bien su estilo característico, supone la puesta en práctica de su genio narrativo posterior. A lo largo de los nueve cuentos encontramos una gran variedad temática y resume diez años de producción literaria y anuncia temas, figuras y formas que el escritor desarrollará en sus grandes obras maestras. Entre cuentos de hadas y crónicas, bajo el signo de la fantasía y la seriedad, esta obra de juventud muestra la riqueza, la ambigüedad, el poder de la imaginación y la expresión de sus futuras novelas.

En  Cuentos a Ninon, publicado en 1864 cuando Émile Zola tenía 24 años, el autor exhibe todos sus talentos y se sirve de todo tipo de registros narrativos: lo maravilloso, lo fantástico, la sátira, la épi­ca, el realismo, la autobiografía; y explota todo tipo de matices: el humor, la ironía, el patetismo, la rabia.

Émile Zola es uno de los mayores escritores franceses del siglo XIX, gran representante del naturalismo. Sus obras más célebres son Thérèse Raquin, Germinal, Nana y el famoso J’accuse debido al Caso Dreyfuss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario