martes, 17 de julio de 2018

Décimo aniversario de JPM Ediciones


Durante este 2018 JPM Ediciones celebra sus diez años de andadura como editorial independiente radicada en València, un proyecto especializado en rescatar textos clásicos, pero a veces menos conocidos, de grandes autores de la literatura universal, así como rarezas u obras inéditas de cualquier parte del mundo y grandes obras de la literatura anglosajona en su idioma original.



[Algunos de los libros más destacados y exitosos de JPM Ediciones]

El fondo de JPM Ediciones consta de siete colecciones, dos ellas eminentemente académicas, el resto: Cosecha Roja, en la que se publican los premios de Novela Negra del mismo nombre (está a punto de librarse el ganador de la 5ª Edición); Gálata, que reúne novelas y cuentos clásicos menos conocidos de la literatura universal; New Albion, con clásicos de la literatura anglosajona en su lengua original; Newgate, que rescata rarezas y textos sobre literatura y cultura inglesa; y finalmente Papyros, una colección centrada en la edición y el amor por los libros.



En 2018 destacamos la recuperación de Frankenstein de Mary W. Shelley, que este año celebra también el 200 aniversario de su publicación y la última novedad dentro de la colección Papyros, Libros. Cómo aprovecharlos al máximo, de James HosmerPenniman, tercer título de la colección tras el éxito de los anteriores, especialmente deConfesiones de un editor, de Walter Hines Page, publicado en 2012.Penniman es un autor estadounidense prácticamente inédito en España que en este pequeño libro, ameno y profundo a la vez, desgrana asuntos como la mejor forma de clasificar los libros, qué leer y qué no leer, los abusos al respecto, cómo usarlos y cómo cultivar nuestra memoria o la manera ideal de organizar nuestra biblioteca y cuidar cada libro. 

Otra de las obras a destacar del catálogo reciente de JPM Ediciones es Cómo es, última novela de Samuel Beckett, que indaga en las profundidades del ser humano a través de un viaje por el inframundo que remite a la Divina Comedia de Dante y que es poco conocida en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario