miércoles, 13 de junio de 2018

Balance positivo tras la Feria del Libro de Madrid



JPM Ediciones ha vuelto a estar presente en las principales plazas literarias de la primavera, la Feria del Libro de Valencia (del 26 de abril al 6 de mayo) y en la multitudinaria Feria del Libro de Madrid (del 25 de mayo al 10 de junio). El balance de ambas citas ha sido muy positivo, con un aumento de las ventas y una presencia ya afianzada como pequeña editorial independiente pero con su nicho de mercado. Todo ello pese a las inclemencias meteorológicas que este año condicionaron bastante las tres semanas en el Parque del Retiro.

JPM Ediciones celebra en 2018 su décimo cumpleaños y en este segundo tercio del año ha presentado su última novedad editorial dentro de la colección Papyros, Libros. Cómo aprovecharlos al máximo, de James Hosmer Penniman, tercer título de la colección tras el éxito de los anteriores, especialmente de Confesiones de un editor, de Walter Hines Page, publicado en 2012. 

Penniman es un autor estadounidense prácticamente inédito en España que en este pequeño libro, ameno y profundo a la vez, desgrana asuntos como la mejor forma de clasificar los libros, qué leer y qué no leer, los abusos al respecto, cómo usarlos y cómo cultivar nuestra memoria o la manera ideal de organizar nuestra biblioteca y cuidar cada libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario