miércoles, 23 de mayo de 2018

Novedad editorial: Libros, Cómo aprovecharlos al máximo

El mes de mayo continúa con más novedades en JPM Ediciones aprovechando el calendario de eventos previos a verano, en especial la Feria del Libro de Madrid que se celebra desde el 25 de mayo hasta el 10 de junio en el Parque del Retiro y en donde como siempre también estaremos (en la caseta nº 318). Ahora publicamos Libros. Cómo aprovecharlos al máximo, de James Hosmer Penniman, el tercer título dentro de la colección Papyros, tras el éxito de los anteriores, especialmente de Confesiones de un editor, de Walter Hines Page, publicado en 2012.

Se trata de un librito ameno y profundo que versa sobre el gusto por la lectura y cómo dedicarse a ella con mejores resultados. El autor estadounidense, prácticamente inédito en España y aquí traducido por Antonio Rodríguez Pastor, desgrana en once capítulos asuntos como la mejor forma de clasificar los libros, qué leer y qué no leer, los abusos al respecto, cómo usarlos y cómo cultivar nuestra memoria o la manera ideal de organizar nuestra biblioteca y cuidar cada libro.

Como dice el propio autor al comienzo probablemente no haya tema en el que se hayan dado más consejos pero hay pocos en los que el consejo sea más necesario, pues incluso alguien tan sabio como Goethe dijo: «He estado quince años intentando aprender cómo leer, y aún no lo he conseguido». Un libro es un milagro forjado por medios humanos. Qué hay más maravilloso que el pensamiento de que toda una vida debería hacerse visible y concentrarse para que pueda ser llevada en el bolsillo. Se lee para saber más, para ser más, para hacer más. Los libros ayudarán a lograr todo esto y esto suma en la cuenta de la vida, aquí y en el más allá. ¡Que lo aprovechen pues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario