miércoles, 9 de mayo de 2018

Libros escogidos para un público con criterio


Entre las novedades de JPM Ediciones para este 2018 se encuentra ya disponible Libros. Cómo aprovecharlos de James Hosmer Penniman, dentro de la colección Papyros, especializada en textos fundamentales para los profesionales del libro y el mundo de la edición. En esta colección en 2012 tuvimos uno de nuestros mayores éxitos con las Confesiones de un editor, de Walter Hines Page. Existe mucha curiosidad por los entresijos del mundillo editorial y piezas como éstas, breves pero enriquecedoras encuentra su público fiel entre los bibliófilos, por eso seguimos animados a publicarlos. En un momento de masificación del mercado editorial, de novedades constantes, de secciones con listas de los mejores casi cada semana en las webs de los principales diarios hay que saber diferenciarse.

Las cifras de lectura en España y en la Comunitat Valenciana , o de compra y de pirateo de libro electrónico no son especialmente halagüeñas pero se mantiene un nicho de lectores que buscan y no se conforman con la mesa de novedades. Es ese público que por ejemplo convierte en éxito de audiencia online un reportaje como éste del programa de La2 de TVE, Página Dos, acerca del servicio que dan las bibliotecas rurales, o que hacen suyas las propuestas ingeniosas de librerías pequeñas que echan mano de la imaginación y del divertimento para distanciarse del imperio Amazon o de las grandes superficies, como podemos leer aquí. [En este contexto nos ha resultado especialmente interesante este manifiesto publicado por el escritor y periodista Jorge Carrión y que está teniendo resonancia en el mercado internacional.]

Y es precisamente en ese sector de población que lee, que busca y que se sale de la mayoría donde editoriales como la nuestra tienen su sentido, pese a que librerías queridas como Leo en València anuncien que echan el cierre o pese a que haya un gigante obligando a todos los sectores del libro a especializarse y a ofrecer más que nunca el plus de un servicio personal, mejor, personalizado y de cercanía. Nosotros estamos en esa tarea y como tantos otros, seguiremos en ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario