martes, 2 de octubre de 2012

Cuentos del mundo

'Cuentos del Mundo/ Tales of the world' es un proyecto basado principalmente en dos competencias, las relacionadas con el mundo profesional y también las que tienen que ver con la solidaridad, consiguiendo de este modo que los estudiantes formen parte de una generación más crítica y más concienciada socialmente. La colección de libros que ha surgido de este proyecto se ha desarrollado a través de una actividad basada en el trabajo cooperativo y en el trabajo con proyectos de escritura creativa, cuyo fin último ha sido trabajar la solidaridad como compromiso ético con los más desfavorecidos.

El fin último de esta actividad era buscar un proyecto solidario relacionado con la cultura en cualquiera de los países mencionados en este libro y comercializar esta publicación, para así obtener fondos para colaborar con él. Donamos el proyecto a la ONG VOCES, organización que tiene como objetivo el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos frente a la pobreza, tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social. El resultado ha sido la creación de una colección de material didáctico en forma de cuentos bilingües en seis volúmenes, Cuentos del Mundo, destinados a recaudar fondos para desarrollar  un proyecto en Leogane, Haití, para trabajar con niñas y adolescentes, todavía desplazadas por el terremoto de 2010, la prevención del VIH/SIDA.

Los libros se compran a 6€ cada volumen y los beneficios van destinados directamente a VOCES y se pueden adquirir directamente por internet en la siguiente dirección: http://www.dualbooks.es/libreria/index.php/cPath/23

No hay comentarios:

Publicar un comentario